Construcción en madera

Arquitectura, Contrucción, Madera
La construcción en madera es algo que siempre me ha llamado la atención y he estudiado durante años la metodología y los detalles constructivos. Hoy me gustaría hablaros de una casa de verano que sin duda alguna me tiene fascinada.
Esta vivienda estival me parece un bonito proyecto hecho realidad. Se trata de una casa proyectada por WRB Architects (Natasha Racki y Håkan Widjedal) para Barbro y Lars Holmstrom y se encuentra situada en el archipiélago de Trosa, sur de Estocolmo, Suecia.

Ortofoto

Imagen1

Fue construida durante 1996-1998 y se compone principalmente de dos volúmenes. El principal, donde se encuentran la sala de estar (1), habitación acristalada(2), dormitorio(3) y servicios. Y un segundo cuerpo separado del anterior por un pasillo acristalado donde se sitúa la habitación de invitados/oficina(4).
Natasha Racki copia
Natasha Racki 6 copia
En cuanto a los detalles constructivos de la vivienda he encontrado una buena descripción  que he retocado a conciencia en la Revista Detail  (año 2003, “Madera”). Detail  es una de las mejores revistas que se editan hoy día. Los proyectos, aunque escasos, están muy bien documentados. Para aquellos que estáis estudiando arquitectura no dudéis en invertir en ellas, bajo mi punto de vista merecen la pena.

Natasha Racki 3 copia

Natasha Racki 2 copia
Imagen6

Natasha Racki 4 copia

Natasha Racki 5 copia
Fotografías: Max Plunger

3 comentarios en “Construcción en madera

Deja un comentario